Derrota En El Peor Momento

Por Jano Nahuel

Una dura derrota frente al colista del campeonato se llevó Deportes Iberia en su periplo por la región Metropolitana. Y no podía ser en peor momento, pues el encuentro era decisivo para entrar de lleno y garantizar el cupo en la liguilla de promoción.

Los dirigidos de Coke Contreras no pudieron demostrar el alza futbolística de las últimas fechas y sucumbieron sin apelaciones por la cuenta mínima, con gol anotado en segunda fracción por el delantero Sebastián Julio.

Se vio un Iberia aletargado, sin capacidad de reacción e impreciso el día de ayer en el Manuel Rojas del Río de la comuna de Colina, frente a un cuadro local ordenado y que sin brillar demasiado, se las arregló para opacar a los azulgranas y quedarse con el triunfo que de paso los sacó de la cola del torneo.

Partido que siempre fue cómodo para el local transformando en figura al Pescado Merino que ahogó el grito de gol en más de una ocasión. Mencionar el tapadón que se anotó frente a un furibundo remate de chilena a boca de jarro del mismo goleador del partido. A la postre, de no ser por el portero iberiano, la tarde podría haber sido aún más trágica.

Nada contentos se fueron los más de cuarenta hinchas que acompañaron al equipo en la cancha junto a la Municipalidad de Colina. Habían llegado esperanzados para abrochar la clasificación y regresaron desilusionados y con más dudas que certezas con respecto a las posibilidades de pelear la liguilla final.

Sin embargo, la tabla no tuvo mayores movimientos, ya que los rivales directos de Iberia no lograron sumar con amplitud, lo que permite mantener las esperanzas intactas hasta la siguiente y ultima fecha, donde el equipo lindo debe obtener nada más que la victoria para alcanzar el primer objetivo.

Es vital el apoyo en masa y el grito incondicional del hincha el próximo fin de semana, todos a la cancha para alentar a Iberia frente a A. Fernández Vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *