Iberia Es Pueblo Azulgrana

Por Jano Nahuel

Pese que algunos quieren hacer de todo para tratar de dar normalidad, el país aún se encuentra lejos de estarlo. Se han buscado diferentes resquicios para que el pueblo se aparte de su legítima lucha. Sin embargo, esta vez el grado de conciencia alcanzada ha despreciado el pan y el circo, y en un clamor colectivo ha dicho que no se dejará manipular.

El futbol no ha estado ajeno a ello. Como no, si el futbol es pueblo, es sentimiento popular y se ha puesto infinitas veces al servicio de sus estructuras unidos más que nunca negándose a desarrollar la actividad mientras las demandas de dignidad y justicia se encuentren gritando en las calles.

El futbol es otro ejemplo de injusticia, de diferencias estructurales, de brechas económicas abrumadoras y dignidad pisoteada. ¡Que alguien nos lo diga a nosotros los iberianos! Empantanados en divisiones potreriles, sin tener injerencia alguna en las decisiones de nuestro club y sobreviviendo con el sabor amargo en la boca tras tanto rigor.

Las cupulas han aceptado jugar el partido pendiente con los hermanos recoletanos y mañana podría ocurrir algo que nunca deseamos para nuestro iberito. Jugar aceptando ir contra su gente.

El partido de mañana independiente del resultado, pasara sin pena ni gloria y solo se recordará por haberse jugado en medio de un momento histórico de país. Nadie gritará los goles, nadie cantara en la de cemento y nadie aceptará esta decisión tan injusta.

Aunque algunos quieran lo contrario, Iberia sigue siendo de su pueblo, de nosotros, sus hinchas, esos que se han vuelto protagonistas en cada manifestación en la provincia del Bio Bio y que orgullosos han acompañados con la murga el levantamiento de su gente. Aunque el mote de sociedad anónima aparezca en el nombre, seguiremos siendo un club social, sentimiento azulgrana de los vilipendiados de la provincia, emblema del reclamo justo de sus huestes.

Pueden ponerlo en la insignia que son una empresa si quieren, pero todos estamos más que claros, Iberia es de su gente, es raza, es pueblo azulgrana, nos negamos a aceptar lo contrario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *