¡Volvió La Noche Azulgrana!

Por Jano Nahuel

Querer es poder dicen por ahí. Y hace mucho rato que la hinchada pedía la vuelta de la Noche Azulgrana para presentar el plantel antes de iniciar la temporada como antaño.

Excusas iban, excusas venían y nos quedábamos con los crespos hechos esperando que alguien se pronunciara en este par de años anteriores (bueno, lo que tiene cabello aún).

La Noche Azulgrana tiene que ver con la tradición, con un gustito que siempre nos queremos dar como club y todos los que lo componen. Armar una fiesta conjunta, celebrar, reencontrase, gritar y hacerse una idea de cómo viene el equipo en la nueva temporada, aunque todos saben que eso no es así. Pero ya el hecho de estar todos juntos siguiendo Iberia es una alegría inconmensurable.

Por eso lo pedíamos tanto y no aceptábamos un “no” sin mayores explicaciones. Sobre todo en esta división donde debemos esperar tanto para ver a nuestro equipo iniciar el campeonato.

Este es un cariñito al hincha, a los más fieles que cuentan los días de la semana para ir la cancha junto a la Laguna Esmeralda. Se agradece la instancia, ojala sea una señal de lo que esta nueva dirigencia quiere hacer con el pueblo azulgrana.

Permítanme una infidencia. Narrar la profunda emoción “que me agarró” al escuchar a la gran Banda Yamana amenizar la fiesta con su talento musical, sabiendo que es un grupo angelino y de amigos iberianos. Cuando se está lejos, el corazoncito late un poquito más fuerte y el “pielometro” aumenta al doble.

Volvamos.

Me parece que esta nueva administración está intentando algo interesante pensando en la gente. Aplaudo el trabajo que ha realizado visitando y dando alegrías a las escuelas básicas de la provincia, de cómo se genera identidad con las niñas y niños, con sus familias y por diferentes territorios, porque Iberia no solo es de la ciudad de Los Ángeles, sino del Bio Bio.

Buena iniciativa nuevamente el concurso del diseño de la camiseta para esta temporada, algo que ha logrado bastante éxito y mucho entusiasmo entre los seguidores del equipo lindo. Bien también por las rebajas en el precio de los abonos, aunque era esperable dada la mala campaña futbolística del año anterior, pero bueno.

Ojala se hubiese armado un buen equipo para acompañar esta tarea.

Aún hay mucho por hacer, mucho por mejorar y de esto hemos hablado en columnas anteriores también. Pero me quiero concentrar en lo positivo de hoy, y como hincha valoro estos intentos. Que no nos quedemos solo en intentos eso si por favor. No nos defrauden.

Generando identidad y cariño por el club entre la gente, la azulgrana se va tornar infranqueable. Tenemos una fortaleza de fieles, pero queremos siempre que ésta crezca. Tenemos que ser más, todos son bienvenidos. Una sola camiseta, una identidad territorial, una sola azulgrana en Chile.

Del partido…eh, del partido hablamos mañana.