Reparto de Puntos En Los Ángeles

Por Jano Nahuel

Un entretenido encuentro se vivió el día de ayer sábado entre Deportes Iberia y San Antonio Unido a pesar del empate en La Caldera Azulgrana.

Dos equipos sin nada que ganar o perder en la tabla más allá de la estadística, pero que en la cancha salieron a jugarse todo por celebrar demostrando que tal vez incluso merecieron algo más en el torneo.

Desde el primer minuto ambas escuadras buscaron el arco rival. Trajín rápido, claro y buen trato de la redonda haciendo protagonistas a los porteros que tuvieron una gran jornada para evitar los gritos de gol y la ventaja de el de enfrente.

El medio campo azulgrana se impone a fuerza de buen toque, recuperación limpia y salida clara de la mano de Camilo Pontoni que ayer dio un sacrificio sin igual. Se explota la banda izquierda con Marcelo Flores como actor principal haciéndose un pasillo sin solución para los vestidos de blanco, al que durante el segundo lapso debieron doblarle la marca para poder contenerlo. Buen partido del zurdo de la cantera, cada vez con más confianza trazando futuro prometedor para el equipo.

Iberia se genera las mejores oportunidades, pero no hay precisión en la última puntada. Las transiciones son veloces y la presión alta rinden frutos, pero se extraña al goleador en el finiquito. El experimentado David Reyes voló con precisión para decir que no y sus aliados el horizontal y vertical derecho le ayudaron a mantener su arco en cero.

Pero el SAU también tenía lo suyo y lo demostró en cancha. Sobre todo, en el buen trabajo de balones parados donde inquietó la defensa azulgrana y agigantó nuevamente la figura de Elías Hartard quien ahogó los festejos sanantoninos con notables intervenciones. En la retina el vuelo magistral sacando el balón que se colaba tras un certero cabezazo y que los visitantes reclamaron como gol. Gran trabajo del guardavalla iberiano que se alza como uno de los jugadores más regulares del torneo entre las huestes angelinas en el resumen del año.

Un entretenidísimo encuentro protagonizado por cuadros de la medianía de la tabla. Equipos que proponen, que buscan el arco rival sin miedo, que corren riesgos y generan buen espectáculo. Algo que se agradece por quienes pueden ir a la cancha y para quienes desde casa capean la pandemia siguiendo por radio o televisión al equipo de sus amores.

Buen apronte iberiano para el último partido contra el puntero, que desea cerrar el torneo gritando campeón como local. Pero Iberia puede decir otra cosa. Ojalá recuperar el triunfo en la región Metropolitana, este Iberia juega muy bien como visita y si se encuentra con el arco bien saben que podría costar caro, y en este caso un ascenso.