Chamagol Azulgrana

Por Jano Nahuel

¡Este sabe ah!-  fue el comentario de mi cumpa en el Bicentenario de La Florida cuando iberito enfrentó a Colina y le metimos un contundente 4-2 de visita. El referido era Sebastián “Chamagol” González, quien se encontraba viendo el partido y que en el entretiempo capeaba ese infernal calor junto a nosotros tras la tribuna.

Pensamos que se encontraba allí apoyando a Kalule Meléndez y Gonzalo Fierro como buen ex colocolino, pero al parecer andaba viendo al que es hoy su nuevo club, Deportes Iberia.

Sin saber la razón de su visita en aquel partido, coincidimos con mi cumpa en la opinión del otrora goleador. Y es que Sebastián González es hombre de futbol, jugador destacado en nuestro medio no solo por los goles que convirtió y su identificación con el club albo de Santiago, sino también por la humildad y sencillez que transmite a pesar de todo el curriculum y los pergaminos que posee.  Por haber sido un jugador centrado, profesional y sobre todo con un afán de superación sin techo. Además, una fichita extra por ser uno de los bancables de la prensa futbolera criolla del canal de la pelotita.

Mi viejo cuando estuvo en tierras aztecas conversando con sus amigos futboleros recordaron su paso por la Liga Mexicana, sus festejos alusivos a personajes de Chespirito y la personalidad amable. Hombre de goles, dejó huella en todos lados, esperemos marque un punto de inflexión en Iberia, que sea lo que los hinchas estamos esperando hace ya mucho rato, impulsando un proyecto deportivo a mediano y largo plazo, que le de el profesionalismo que nunca ha tenido este cargo en el club y, sobre todo, que se imponga con carácter a las malas decisiones de los directivos de Santiago que tiene el club y lo dejen trabajar bajo confianza. No es mucho pedir.

El hincha ya le dio pulgar para arriba, hay fe en el Chamagol Azulgrana.