A Matar o Morir !

Fechas decisivas son las venideras para la Azulgrana linda y querida. Partidos de vida o muerte para entrar a pelear la liguilla por el ascenso, o mascar laucha en la cola.

Y el primero de los rivales en frente es nada más y nada menos que el puntero del campeonato que nos recibe en la cálida ciudad de la eterna primavera, nada fácil para nuestros guerreros. San Marcos es un equipo firme, que juega bien, con nombres de experiencia apostando a regresar a la serie de honor a como dé lugar y que, encima,  nos propinó senda goleada como locales hace un par de meses atrás (gracias tomatín).

Pero como dije antes, si queremos bravear entre los que sueñan por subir, debemos salir a jugar con todo en la cancha que sea, trancando con la cabeza de ser necesario para conseguir los puntos que nos permitan seguir soñando.

Al menos yo, sigo con la confianza a tope. He visto mucho mejor al equipo, no solo en la parte futbolística donde creo que por fin se ha encontrado un estilo de juego, con orden táctico y lo que es más importante, comprendido por los obreros en la cancha. También se ve un equipo con mucha más confianza y sin tanto nerviosismo en la toma de decisiones en cada pelota a jugar. Falta mejorar y trabajar la ansiedad, esa que nos ha llevado a quedar con hombres menos en pasajes importantes del juego, donde la tarjeta roja entrega una importante ventaja al rival, nos descompone mentalmente y no nos deja abrochar victorias.

Y digámoslo, los arbitrajes también ayudan en esto, pues en esta categoría los árbitros han demostrado que efectivamente se puede empeorar si se quiere. Por ello muchachos, hay que actuar sobre los hechos, cuidarse de las amonestaciones fáciles, mantener la sangre hirviendo pero la mente fría para que no los saquen del partido.

Falta el trampolín que nos permita dar el salto a los triunfos, que lindo sería se diera frente al puntero y en su propia casa. A matar o morir, esa es la consigna iberianos. Mis respetos y cariños envidiosos a quienes acompañaran al equipo en la galería en la puerta norte del país.

Vamos Iberia, queda cancha todavía.

Por Jano Nahuel

Deja un comentario