Afírmate Iberito Querido

Por Jano Nahuel

Caímos del podio de invictos y a lo grande. No podía ser menos, si teníamos que terminar la racha de ser el único equipo del torneo que no conocía derrotas, tenía que ser a lo grande, por goleada y en la última fecha de la primera rueda de este campeonato. (¿Que ironía no?)

¡Pero esto es una raya en el agua! – Aunque fuera por boleta, esta derrota no quita méritos a todo lo hecho en el semestre. Iberia dominó de punta a cabo todo el torneo, sacó 7 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor y marcó un positivo 74% de rendimiento que lo anotan como uno de los más serios candidatos para subir de categoría.

Ahora, convengamos que con el formato de campeonato que tenemos esto no dice mucho, pues, dada la genialidad de sus creadores, aunque saquemos una ventaja aún más ostensible, en la liguilla final igual llegaremos con solo puntos mínimos de ventaja. Sin embargo, lo que deja conforme es la regularidad que mostró el equipo, su temple para jugar con el cartel de favoritos y la confianza que ha mostrado para salir a ganar en cualquier cancha. Menos la de San Vicente claro está. Y pucha que se agrandó Tomatín Rojas, si ahora se cree el Jürguen Klopp de Tagua Tagua.

En fin. Un desliz lo tiene cualquiera, Iberia sigue mostrando que es un equipo sólido, el cuadro al que hay que ganarle si quieres pelear algo y sus jugadores y cuerpo técnico tienen un objetivo claro, ascender.