Ajustado e Importante Triunfo

DSC_1755 [1600x1200]Un rehabilitador triunfo obtuvo la Azulgrana ante Lota Schwager en el Municipal Angelino. En un trabado y emocionante partido la Azulgrana, que con un hombre menos, mantuvo los tres puntos en casa gracias a un gran gol de F. Ayala a los 80 minutos.

Ante 1139 espectadores, Deportes Iberia jugaba un partido que en el papel era distinto; todo esto tras semanas donde las derrotas eran la tónica en las huestes Azulgranas, acercándose de forma peligrosa a los últimos puestos de la tabla de posiciones. Por contraparte el equipo minero – último en la tabla de posiciones – presentaba un ascenso en su nivel de juego, acompañado de triunfos que poco a poco comienzan a acercarlos a quienes lo anteceden.

El duelo desde el primer minuto respondió a las expectativas cifradas, donde ambos equipos se jugaron sus opciones, lo que entregó vértigo y dinamismo en ambos arcos. Deportes Iberia se generaba buenas acciones atacando por ambas bandas, donde Salcedo y Orellana tuvieron opciones para abrir el marcador. Por su lado Lota Schwager fue acompañado al municipal angelino por aproximadamente 250 personas; cuyo juego fue basado en el pressing a la salida de los centrales iberianos, donde Emerson Ayala y Fabián Torres respondieron de buena forma, así como Fabián Moyano cuando tuvo que ser requerido.

El segundo tiempo presentó un ritmo similar a los primeros 45 minutos, donde jugadores como Francisco Ayala, Jorge Gálvez y Miguel Ángel Orellana lograban inquietar al buen arquero Daniel Castillo, asistidos de buena manera por Iván Herrera. Es así como llega el minuto del gol, donde en una acción individual el “El nono” Ayala parte desde mitad de campo, sacándose con un túnel a su marca, enfrentando y eludiendo al arquero y lograr así el gol que a la larga entregaría los tres puntos y la alegría al público local asistente.

Con este resultado La Azulgrana subió al 9° lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, donde el próximo rival será Deportes Temuco (partido pendiente), partido que se jugará el próximo miércoles 8 de abril a las 18:00 Hrs. En el municipal angelino. Posteriormente la Azulgrana deberá enfrentar en calidad de visita a Rangers de Talca.

Formaciones:

D. Iberia : Moyano, Salcedo, F. Torres, E. Ayala, De la Fuente, Munizaga, Prieto, F.Ayala, Herrera (64′ Navea), Galvez (80′ R. Castillo), Orellana (85′ León). DT: C. Mora.

Lota S.: Castillo, Sáez, Ruiz, Gómez, Figueroa,  Barrientos, F. Castillo (75′ Durán), Lagos, López (65′  Serrano), D. Brizuela (65′ B. Brizuela),  Soza. DT: I. Endre.