Confianza Iberianos

Por Jano Nahuel

Dos partidos y 2 puntos en este torneo. No es un panorama muy alentador pero tampoco un melodrama. Ha sido un comienzo difícil para la Azulgrana en un campeonato tremendamente complejo donde cada punto enredado es causa de lamentos luego.

Los empates hacen ruido en un equipo destinado a ser favorito para pelear el cupo a la B, no solo los iberianos lo saben, los otros equipo de la división también están alertas y ya celebran los puntos de ventaja que nos han sacado.

Un equipo apretado se ha visto esta temporada, timorato tal vez, con poco arresto para jugar. Preocupados no de no cometer errores más que atreverse a ir en busca del arco contrario. Es por eso que una de las situaciones que más ha llamado la atención es la falta de gol en el equipo, más teniendo buenos nombres de la mitad en adelante, que han demostrado la clase de jugadores que son y los pergaminos que tienen. Hay pasta de sobra. Hay calidad de jugadores y poco a poco lo han ido (y estoy seguro seguirán) demostrando, pero hay que sacar la perso para ir al arco contrario, morder en el medio, plantar guapeza y mostrar jerarquía y hacer respetar la camiseta.

El no tener “al profe” sentado en la banca no es menor. Estando el líder lejos de la cancha provoca confusión, se extraña la confianza que entrega, su experiencia y la capacidad de leer y resolver en el momento preciso. Estoy seguro que una vez Roberto Rojas se siente junto al pasto se reflejará un cambio radical en el equipo. Esperemos no sea tarde.

El vaso medio lleno. Tenemos el arco en cero, una defensa muy cómplices en su juego y enseñando los dientes cada vez que ha sido requerida. Miranda ha mostrado solvencia y demostrado porque es uno de los mejores porteros de la división y Zambrano sigue creciendo a pasos agigantados anunciando que no tiene techo.

Ya vendrán las buenas amigos. Ya se abrirá el arco para nuestros delanteros y mejor que traigan un saco nuestros rivales para que se lleven los goles. Esto se va descontrolar iberianos. Sale un gol y salen todos.

Vamos pueblo azulgrana, al menos yo tengo confianza.