De Re-Vuelta Azulgrana

Por Jano Nahuel

Ansioso total queridos amigos… de verdad, ya que quiero que comience el torneo de la 2da división y ver a mi azulgrana querida jugar por lo puntos. Jugar en serio si puh cabros, no esos amistosos experimentales donde poco importaba el resultado. No, yo quiero ver de que esta hecho este equipo sabiendo que en este campeonato no se puede dar absolutamente ni una ventaja.

 

(Construyo un “playlist” de música que acompañe esta ansiedad mientras escribo, la musica siempre enciende, calma e inspira. Variadito va saliendo; Sargento García, Los Muertos De Cristo, Panteón Rococo, La Big Rabia y vamos… Futbol y música.)

 

(Los Pericos, Sin cadenas)

Debo reconocer también que siento cierto morbo también en esta instancia, pues partimos jugando como forasteros en una cancha que nos recuerda partidos de antaño, de esos de “pollagol” (los más viejos se recordaran), enfrentando nada más y nada menos que con el mítico Deportes Colchagua en la criolla ciudad de San Fernando. Una urbe que hace rato no visitábamos y que esperamos nos reciba y despida con el respeto que nos merecemos pues de seguro nos llevamos el botín. No miro por encima del hombro a nadie si eh, siempre humilde.

 

Ansioso también por ver el nuevo Iberia, el de Patricio Almendras, un técnico por el que apostamos los hinchas y como pocas veces ocurre, coincidimos con nuestros dirigentes. Contento y de forma muy responsable asumió por completo la misión de retornarnos a la división de plata del futbol nacional, está convencido, no hay más horizonte que el ascenso, clarito como el agua. El Pato, conocedor de la división, ha conformado un plantel a su gusto con varios nombres que ya conocía, muchos de ellos estuvieron incluso bajo su mando la temporada anterior, y se suman hombres experimentados que siguen como emblemas de este equipo, Diego Ruiz, Felipe Elgueta y el retorno del gran capitán, José Gastón Salcedo Guerrero.

 

(Los Fabulosos Cadillac, El león Santillán)

Debo admitirlo, las ansias de ver al ídolo  iberiano vistiendo la azulgrana también están presentes. Quiero verlo con la jineta levantando las manos y volar por la banda derecha. Pensé en algún momento que nunca más le vería vistiendo estos colores, pero el destino de este equipo lindo quiso otra cosa y tenemos de vuelta a nuestro emblema. Un retorno que puede ser épico el del Galgo, tenemos la confianza depositada en su capacidad futbolística y de liderazgo para comandar este barco que solo busca un puerto. Hay fe en el ídolo, José Gastón se ha ganado con creces el corazón del pueblo iberiano con cariño, lealtad, sangre, sudor y lágrimas.

 

(Skalariak, Estoy De Revuelta)

A San Fernando señores para ver al equipo lindo, llevemos la fiesta la zona del vino tinto y las herraduras, llevemos la alegría a la región del guerrillero Manuel Rodriguez, armemos el carnaval que Iberia salta a la cancha. Cuatro meses fuera que parecen un siglo sin la azulgrana, estamos de vuelta para buscar ese sueño que se nos escapó de un zarpazo. Hemos vuelto por la gloria con la herida sana y la cicatriz de los veteranos, que de batallas estamos hechos. Que llegue rápido el domingo nomas que quiero verte de vuelta iberita de mi alma, que clásico ni que nada, esto es Iberia amigos, estamos de revuelta y vamos con todo.

Attachment