Dependemos de Nosotros

Un partido para el olvido, con un gol para el recuerdo. Así podríamos calificar el encuentro disputado el día domingo recién pasado en que Iberia consiguió un magro empate en el último descuento, segundos antes del pitazo final y cuando ya varios resignaban una justa derrota por parte de Independiente Cauquenes. Nota aparte el tremendo golazo de Alex “Dinho” Díaz, sacado de otro partido y que más de alguno aseguró haberlo visto ya en varios entrenamientos. Notable anotación que logró endulzar en algo la amargura de la igualdad milagrosa.

Los de la región del Maule fueron superiores por largos pasajes del partido, golpearon en los momentos precisos y desesperaron a la Azulgrana con el marcador en contra siempre.

Finalizado el partido las críticas de los hinchas se ajustaron a la autocritica del cuerpo técnico y jugadores que declararon con sinceridad sobre el mal juego mostrado en la cancha junto a la Laguna Esmeralda. Sencillamente el equipo estuvo irreconocible, muy lejos del nivel mostrado en la fase regular; perdiendo fácilmente el medio campo a manos de los rojiamarillos, sin lograr capturar segundos balones que fueron a dar siempre a los pies de los maulinos y con muy poca capacidad de recuperar la pelota sin tener que recurrir a la falta. Esto además les hizo juego a los visitantes que administraron la desesperación  de los de Almendra, haciendo tiempo, enfriando el partido y dejando pasar cada minuto al ritmo de un reloj de arena.

Las palabras del profe nos dan esperanza. No hay una visión nublada como antaño, no hay otras culpas más que las del cuerpo técnico y hay confianza absoluta en que esta carrera no está perdida.

Me quedé con las últimas palabras del DT; “aún dependemos de nosotros”, pues aún no hemos jugado con el puntero, y si le ganamos ambos partidos los pasaríamos en 1 punto. Sin embargo, mi interpretación es otra… dependemos de nosotros, pues está la materia prima para revertir esta situación. Dependemos de nosotros, del trabajo del equipo, de recuperar la confianza y volver a hacer lo que mostraron en la primera parte del torneo. De recuperar el gusto por ganar y mostrar la jerarquía que tiene este equipo y cada nombre que se pone la Azulgrana cuando salta a la cancha. ¿O usted cree que a los jugadores se les olvido jugar buen futbol? Dependemos de nosotros, también de los hinchas de no perder la fe en el equipo, de no dejarlos solos y apoyar hasta el final, empujar hasta que las fuerzas y que éstas nunca se agoten para cobrar el premio que nos merecemos.

¡Oiga!.. No se vaya antes, no abandone… depende de nosotros, estamos vivos y en el ultimo momento puede venir el festejo.

Aguante Iberia…

Por Jano Nahuel

Attachment