Dolorosa Derrota

Luego de un receso obligado por fiestas patrias, Iberia se preparaba para recibir en el municipal angelino a un atribulado cuadro de Magallanes que esta metido en la parte baja de la tabla, uno de los colistas del presente torneo y que contaba con tan solo una victoria en su recorrido del segundo semestre.

 

Los dirigidos por Luís Landeros esperaban ratificar el impulso ganador ejerciendo jerarquía como locales luego de la tremenda victoria obtenida en la región de Maule ante Rangers, pretendiendo además escapar de la inquietante tabla de coeficiente del temido descenso.

 

Partido apretado e Iberia intenta darle ritmo y tomar control del juego. Sin embargo, las pésimas condiciones de la cancha no permiten un buen transito en el medio campo, la pelota no corre, el pasto fue caprichosamente regado segundos antes del pitazo inicial, el agua se apoza en varios sectores y el juego por las bandas de la azulgrana pierde intensidad y sorpresa. Los ataques iberianos son controlados por una aplicada defensa carabelera que a poco andar comienza a hacer tiempo demostrando que el empate no les molesta en lo absoluto.

 

Entrado el primer tiempo, Mario Pardo que pisa el área rival y es derribado en un claro penal que abre las expectativas de las casi mil almas que se apuestan en las galerías.

 

Mala ejecución de Mauricio Gómez que ayuda a una contención del portero albiceleste. Partido en blanco y el ahogo de grito de gol se hace sentir, la hinchada se inquieta pero empuja al equipo que responde minutos más tarde en la figura del mismo “Hormona” que se despacha 2 goles en menos de 3 minutos para ir a descanso con una ventaja clara y que algo de tranquilidad entregaba a las huestes locales.

 

Segundos 45 minutos corriendo y la actitud de ambos equipos difiere tremendamente del primer tiempo jugado. A un dormido Deportes Iberia se impone un ambicioso Magallanes que empata el partido con extraños goles, por así decirlo. Se complica el panorama para la azulgrana que pretende sacar adelante el encuentro con la expulsión de Joaquín Aguilera que alcanzó a estar tan solo 15 minutos en cancha. El encuentro se inclina a favor de la visita, pero la azulgrana busca a Diego Ruiz para llegar al triunfo que naufraga entre los cobros referiles y una defensa compacta del manojito de claveles que se acerca también a la portería de Jiménez.

 

Penal para Magallanes a 6 minutos del final, cuando mejor jugaban los azulgrana. Carlos Sosa eleva por sobre el arco y el partido sigue igualado en 2. Hay esperanza, para Iberia que busca desnivelar el partido con más ganas que futbol. Las ansias azulgranas chocan contra los cobros de Rafael Troncoso y hay nuevo penal para los capitalinos. Esta vez Sosa no perdona y sella la victoria para un equipo más que necesitado que celebra como si fuera el campeonato.

 

Dolorosa derrota, puntos vitales en la lucha por zafar del descenso ante un rival completamente abordable, jugando en casa y habiendo malogrado una ventaja decidora.

 

No hay mucho tiempo para sufrir y lamentarse, rápidamente hay que dar vuelta la página, y enfocarse en la Copa Chile MTS. Este miércoles 27, Iberia enfrenta en partido de vuelta Santiago Wanderers en Valparaíso con la oportunidad de sacar diferencia y pasar a semifinales. Un hecho histórico y en el que existe confianza plena de poder alcanzar.