Duro Empate en San Vicente de Tagua Tagua

Duro Empate en San Vicente de Tagua Tagua

Un durísimo empate consiguió la Azulgrana en su visita a San Vicente de Tagua Tagua, en la primera fecha de la Liguilla por el Ascenso a la Primera B.

El equipo de Almendra que fue siempre en ventaja sobre los locales, se enredó en largos pasajes del partido cediendo la iniciativa del juego a los “Verdes de Tagua Tagua”, quienes empujaron en su cancha consiguiendo un empate y repartición de puntos que no dejó nada conforme a ambas escuadras.

A 6 minutos de iniciado el partido y tras un lanzamiento de esquina y una serie de rebotes con tapadón incluido del portero Espinoza, la pelota le queda a Daniel Castillo que bien ubicado dentro del área chica, solo le basta empujar el balón para cobrar el primer tanto Azulgrana.

General Velásquez reacciona con rapidez y se hace del medio campo metiendo peligrosamente al equipo de Biobío cada vez más cerca de Merino, que arenga al equipo para que salga del fondo y busque hacerse de la pelota.

Se cumplen 20 minutos del primer tiempo, tiro libre para los locales y sin que llegue el despeje de parte de la defensa azulgrana; Claudio Muñoz empata el partido con un algo de fortuna tras remate que se desvía en la defensa angelina.

El encuentro se traba y comienza a aparecer la pierna fuerte y las grescas propias de la disputa de fuerzas parejas. Cuando la pelota parecía que solo se concentraba en el centro del campo, Zambrano es derribado en el área y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Penal para Iberia.

Aguilera le gana la pulseada a Guajardo por patear el lanzamiento, sin embargo el balón se estrella en el palo y ahoga el grito de gol del casi centenar de hinchas azulgrana que en la galería aguantaban un sol furibundo de primavera cálida.

Lo lamentos no alcanzaron a terminarse cuando Luis Pacheco encara en solitario los defensas verdes y entrega un balón al borde el área para que Chupete Guajardo anote la ventaja tras un remate lleno de clase y potencia…Golazo!.

Segundo tiempo y la tónica del encuentro sigue en la misma frecuencia. Los locales empujan, Iberia resiste y retrocede cada vez más cerca de su arco sin poder recuperar la pelota y sin poder hilvanar jugadas de ataque.

Se cumplen 85 minutos, y llega lo inevitable, Araya saca un remate sin mucho peligro pero que se desvía nuevamente en los defensores azulgranas y la pelota alcanza la red pese a la resistencia de Merino, que intenta despejar desesperadamente.

Partido finalizado, empate 2-2 y sabor amargo para ambos equipos en su lucha por alcanzar en campeonato y el anhelado ascenso.

El triunfo de Santa Cruz como visitante lo hace escaparse peligrosamente en la punta con 3 puntos de ventaja, y aún cuando esto recién comienza, la experiencia nos dice que en estas situaciones de torneos cortos hay que ganar absolutamente todo.

Próximo partido, Deportes Iberia recibe a Independiente de Cauquenes en la Caldera Azulgrana, y tiene la oportunidad para resarcirse y poner presión al puntero.

Attachment