El Buen Sabor del Triunfo

Por Jano Nahuel

Partido que evoca un sin fin de recuerdos azulgranas. Innegable, jugar en el Chinquihue trae a la memoria para el pueblo iberiano el inolvidable triunfo que nos abrió el camino para el retorno a la B.  No exagero, si no me cree pregunte a cualquier fiel azulgrana y tendrá siempre la misma respuesta, nadie puede olvidar ese triunfo épico en la capital de Los Lagos. Y aunque ha pasado ya harta agua bajo ese puente, con varios otros encuentros disputados, ese partido en particular permanece en la retina del hincha como una leyenda.

 

La circunstancias de hoy son diferentes, últimamente los salmoneros no habían tenido piedad con nosotros ahí junto al seno del Reloncaví, pero esta vez Iberia no esta para regalar nada, ni para enredarse y una vez probado el sabor del triunfo la sed no se puede saciar y va por más (¡ andale! ). En realidad, mirando la posición en que estamos no podemos dar concesiones, jugársela por completa es siempre la consigna.

 

Y tal como hace poco más de tres años en ese sagrado año 2014, me toca nuevamente sufrirlo a la distancia acompañado de la radio, siguiendo atento los relatos y comentarios e imaginando cada jugada. Lleno de nervios no me alejo de la transmisión, tratando de descifrar movimientos en la cancha, adivinando el desempeño de cada jugador y del equipo, intentando entender el juego y cada cierto rato preguntando por el  teléfono a los muchachos “¿y, como se ve el equipo cabros?”.

 

Cada jugada, cada embate y grito de gol era seguido y comentado por las redes sociales, a estas alturas, fieles compañeras de quienes no tenemos la oportunidad de encontrarnos siempre en la galería.

 

“ El gol de Juanito me hizo recordar el de Didi!  – Dijo alguien por ahí, y otra vez se nos vinieron los recuerdos mágicos de esa victoria soñada.

 

“Livio ¿cuanto falta?- pregunté inquieto, Iberia lo daba vuelta y la mano comenzaba a apretarse con fuerza aferrándose inquebrantable para llevarse esos tres puntos como forasteros hasta Los Ángeles, puntos valiosos en este campeonato de vida o muerte. El cuarto gol nos dejo respirar tranquilos, bajarle un poco el volumen a la radio y disfrutar el suspiro y la sonrisa que nos regala un triunfo iberiano. ¡¡ No hay nada más satisfactorio que ganar amigos azulgranas !!

 

Vuelta a las redes sociales, se incendia el twitter, el facebook y el watshapp, preguntando, leyendo y compartiendo sensaciones del hincha. Alegría absoluta, felicidad compartida como una hermandad, una familia unida por los colores. ¿Y los amargos? Como con cada buen paso de la azulgrana se les apaga el 4g y cual feligreses siguen esperando sentados el Apocalipsis de nuestro equipo lindo.

 

Agradezco de corazón a todos los amigos que hacen prensa por este equipo lindo, esos que dejan todo para acompañar al equipo e informar a los que no siempre pueden estar en la cancha. Esos que muchas veces son criticados de forma injusta, acusados de entrar gratis al estadio o que son poco profesionales, pero que hacen enormes sacrificios personales, familiares y monetarios por Iberia. Que no le piden un peso a nadie para viajar en bus, avión o sus propios vehículos. Que no reciben ni uno para comprar cámaras, pagar acreditaciones que valen mucho más que los abonos al estadio, mantener páginas y entregar información siempre al pie del cañón, siempre junto a iberita. Ténganlo claro y muy presente, sin ellos, gozar de partidos como éstos no sería posible, gracias muchachos.

 

Triunfazo amigos, una goleada épica, y no está demás decirlo, con go-la-zos. Seguimos afirmándonos en este torneo, seguimos demostrando que pelear abajo no es la misión, sino aspirar a objetivos acordes al club, al cuerpo técnico, a los jugadores y al hincha azulgrana.

 

Próximo rival, Unión San Felipe, el rey de las trucherías y triangulaciones, y en la cancha equipo duro y complicado, pero que con inteligencia y el apoyo de la hinchada es completamente ganable.

 

Todos al estadio amigos, el equipo merece el apoyo, inviten a todos, hagamos un esfuerzo y llenemos la galería, demostrémosle a este plantel que el pueblo iberiano esta presente.

 

#VamosIberia … todos juntos a tu lado.