Empate… Otra Vez !

Era la oportunidad para agarrar vuelo y escalara posiciones en la tabla. Era una linda chance para sumar confianzas, revertir la imagen dejada en casa contra Colina y ganarse los aplausos cariñosos de la galería. Sin embargo, Iberia dejó escapar 3 puntos casi abrochados y de paso volvió a sembrar las dudas y las pifias entre los leales azulgranas.
El empate a dos tantos deja un sabor terrible. No solo porque se enredan puntos y nos estancamos en la medianía del tablero, sino también por la forma en que se da, en los últimos minutos del partido, y con un error grosero de la hasta ahora segurísima zaga Azulgrana.
Tras un partido enredado, y con poca generación de futbol, el camino parecía allanarse tras el penal correctamente ejecutado por Jorge Guajardo. El Chupete no se alcanzó a sacar la mufa, cuando los rojos del Maule celebraban el empate haciendo fruncir el ceño en la galería tras severa
desinteligencia de la defensa Azulgrana.
Iberia intentaba saltándose el medio campo. Cauquenes dominaba cada segundo balón en los pies del experimentado Gustavo León, y el arco rival se cerraba con desespero nuevamente. Fue Alex Díaz quien logró inundar de esperanza nuevamente al cuadro de Roberto Rojas. Dinho sigue
demostrando su buen pasar coronado con un golazo como ya es costumbre.
El gol de ventaja le dio un segundo aire al equipo lindo que estuvo a punto de marcar el tercero en los pies de Díaz tras tiro libre y en la cabeza de Guajardo que estrelló contra el palo el balón.
Cauquenes tambaleaba cerca del knock out apoyándose contra las cuerdas. Pero faltando minutos para el pitazo final, un pelotazo largo desde el medio campo rojo, casi por cumplir, encontró el
bochornoso error de la defensa azulgrana que dejó servido el gol del empate y la nube negra en el equipo. Como diría el mítico Sapo Livingstone, una “chambonada”.
¿Cómo afectará esta magro empate la moral del equipo? ¿Cómo se reacciona para mejorar estas situaciones que nos han costado puntos vitales en la carrera por el ascenso? ¿Cómo se reencanta al pueblo azulgrana, que no ha tenido las alegrías esperadas y ve con preocupación como la temporada corre dejándonos atrás donde debíamos ser protagonistas?
Empate, otra vez empate… que nos estanca, nos relega y nos amarga. Empate en nuestra casa, de esos que no vamos a celebrar nunca en esta maldita división, nos molesta y nos duele a todos. También a los jugadores.
Es un golpe señor Rojas, no le baje el perfil. Esperemos que el porrazo no sea tan duro, que nos repongamos trabajando y que los resultados positivos lleguen pronto. Necesitamos triunfos, necesitamos alegrías … necesitamos encantarnos con Iberia.

Por Jano Nahuel