…Iberia, Sáname esta Herida.

…Iberia, Sáname esta Herida.

“(8) Iberia, Iberia de mi vida…(8)”

Ad portas de la última fecha de la fase regular del campeonato de Segunda División, nuestra azulgrana linda y querida se medirá ante su más acerrimo escolta, ese que nos rasguña tratando de alcanzar el liderato y que asoma como duro rival en la liguilla final que decidirá quien se lleva el premio del ascenso.

Son nada más y nada menos que de 17 fechas punteros, en un torneo durísimo y con una presión gigante por ser el equipo favorito a ganar el cupo a la 1era B.

Hasta el momento, el equipo ha sabido estar a la altura, por más que a veces el paladar futbolístico de algunos hinchas no quede del todo satisfecho, el equipo de “Pato” Almendra ha sabido sacar adelante un tarea compleja, con todo lo que la precaria división implica y sigue en pie de guerra para enfrentar la última etapa de este campeonato.

En el horizonte aparece el sólido Deportes Santa Cruz, de los conocidos Chuky Aguirre y Luca Pontigo. Un equipo que juega muy bien al futbol y se ha hecho fuerte en su cancha. Derrotarlo no será fácil labor, sin embargo, de hacerlo, nos acomodaría en el primer lugar con los puntos suficientes para seguir líderes en la liguilla que finalmente es lo que nos importa.

Ya pensando en lo que viene, las movidas han comenzado y hoy ya tenemos asegurados tres potentes refuerzos en los que la dirigencia ha confiado para buscar el éxito del proyecto.

Así, al ya conocido nombre de Alex Díaz, se sumaron las cartas de Hugo Alarcón y Jorge Guajardo como refuerzos Azulgranas. Hombres con experiencia en las divisiones de honor, pero por sobre todo con hambre de gloria y ansias de dejar huella también en la provincia del Bio Bio.

Díaz llegó hace ya varias semanas siendo la figura de la 3era B y despidiéndose con un golazo, a lo crack de su equipo Comunal Cabrero en el mítico Collao (…bueno ya, el Ester Roa). Alarcón es formado en Universidad Católica y tiene el sello de buen pie de los cruzados. Un volante interesante cuyo último paso por Deportes La Serena le dejó un sabor amargo, pues nunca tuvo la oportunidad que quiso.

Finalmente, Jorge Guajardo, es un goleador furibundo de esos son estampa antigua, luchador, mañoso y que se siente a gusto en el área rival. El Chupete, llamado así por su parecido con Humberto Suazo, viene a reforzar el gol Azulgrana que tanto nos ha llorado en el campeonato, pues posee una basta experiencia con pasos por San Marcos, Deportes Valdivia y Palestino club donde se formó.

Los fanáticos nos sobamos las manos y comemos la uñas esperando se defina rápido este camino. Queremos de regreso a Iberia en el fútbol de plata, lo queremos en el podio de campeón. La magulladura del descenso se ha curado poco a poco, la cicatriz permanece como un duro recuerdo, pero atrás ha quedado esa jornada negra y hoy nos llenamos de ilusión nuevamente.

Les tenemos una fe gigante, no puedo decir otra cosa. A mi mente se viene una y otra vez ese canto legendario que inició la Banda y que la fanaticada azulgrana incendió en el Chinquihue. Retumbó en el seno del Reloncaví, eriza los bellos y estremece hasta las lágrimas. Solo Iberia puede sanar esa herida sangrante, que nos aporreo pero que nos hizo crecer. Solo Iberia nos puede devolver el sueño, fijar la meta y hacernos amar este deporte como ninguno… yo quiero verte campeón Iberia de mi vida, nada más te pido.

Por Jano Nahuel