Importante Triunfo en La Pintana

IMG_4950 [1600x1200]La Azulgrana logró un importante triunfo en su visita al Municipal de La Pintana. En el debut de C. Mora como D.T, M.A. Orellana marcó los tres tantos para D. Iberia. Mientras que L. Concistre anotó el descuento para S. Morning.

En el retorno del campeonato de 1B, Deportes Iberia logró derrotar en calidad de visitante al equipo de Santiago Morning por tres goles contra uno, en un escenario previo que generaba bastantes incógnitas de cómo partiría esta segunda ronda. Lo anterior, por la abrupta partida del ex director técnico Azulgrana Ronald Fuentes, donde Cristián Mora – Hasta esa fecha- director técnico de las series inferiores de Iberia asume el mando del primer equipo, lo que se complementa con la no llegada de refuerzos que potencien el plantel Azulgrana.

Ante el escenario ya descrito, se juega este partido, donde Deportes Iberia desde el primer minuto deja en claro cuáles serán sus cartas para enfrentar esta parte del campeonato; observándose un equipo vertical a la hora de atacar, y de bastante simpleza en las labores defensivas, sin temor a replegarse y reventar la pelota cuando se hace necesario.

Constantes eran las llegadas iberianas en los primeros minutos de partido; esto tras constantes avances por la línea de volantes, donde Henríquez como Francisco Ayala llegaban a línea de fondo y habilitar a Orellana y Gálvez. Es así como llega el minuto 18 de partido, donde Miguel Ángel Orellana logra dar justicia al juego mostrado, marcando el primer gol del partido.

Después del gol se hace más evidente el control Azulgrana, con un equipo microbusero que acusó el golpe, donde a poco andar Jorge Gálvez es derribado en el área; y Orellana marca de penal el segundo gol de la tarde en el minuto 28 de partido. La reacción del equipo local se hace efectiva y poco a poco comienza a ganar espacio en el campo de juego, donde en el minuto 36 Lucas Concistre logra marcar el 1-2 con el que terminan los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue bastante más parejo que el anterior, donde el equipo local –con mas amor propio que fútbol- logra generarse opciones claras de empatar el partido; de no ser por notables atajadas de Franco Cabrera, así como el correcto ingreso de Mancilla y Cortes que oxigenaron la zona defensiva Azulgrana. Llega el minuto 85 y Miguel Ángel Orellana vuelve a encontrarse con el gol, tomando el balón en tres cuartos de cancha y llevándose la marca del central, donde tras un remate cruzado hace estériles los esfuerzos del arquero local, terminando el partido con un 1-3 definitivo.

Cabe destacar el público que asistió a apoyar a la Azulgrana, el cual en todo momento apoyó a los jugadores y que tras aplausos despide al equipo de la cancha. El próximo partido que debe enfrentar el equipo iberiano es contra Deportes Concepción en calidad de local; todo esto en dos semanas más, pues la próxima fecha la azulgrana queda libre en esta fase zonal del campeonato de 1B.

Alineaciones:

S. Morning: Aseff; Gaete, Kimura (Simpertegui), Diana, D. Silva; Ayala, J. Silva (De Gregorio), Cortés, Ortega (Núñez), Servín, Concistre.

D.Iberia: Cabrera; Salcedo, León, Torres, F. Ayala; Torres, Munizaga, Henríquez (Mancilla), Muñoz; Gálvez (Cortés), Orellana (Castillo).