Infartante Triunfo Para Ilusionarse En La Liguilla

Por Jano Nahuel

Deportes Iberia se trasladó hasta la capital del reino en vísperas de fiestas patrias para enfrentarse con uno de los cuadros revelaciones del torneo de Segunda División en esta liguilla de ascenso que disputa un cupo a la división de plata del futbol nacional, Deportes Recoleta.

El equipo de la comuna popular, entró en esta liguilla con una ventaja sobre la azulgrana de 3 puntos, que lo perfilaban a pelear arriba abrigando la dulce esperanza de la primera B.

El partido comenzó con ambos equipo buscando el arco contrario, lo tuvo Iberia en los primeros minutos con remates de Quiroz y Díaz. En partida contraria Paz se lo perdía solo y con el arco completamente a disposición.

A los 24 minutos, Jorge González, a mi juicio el mejor del partido, emprendió una aventura personal por banda derecha y con admirable garra cruza el balón frente al área rival, dejando perfilado a Fernando Quiroz, que de primera batió con zurdazo certero la portería local. Golazo de un jugador que ha mostrado un alza impresionante de la mano del nuevo cuerpo técnico, poniendo en ventaja al cuadro del Bio Bio.

Iberia cuidaba la ventaja con posesión del balón, Recoleta contestaba con ataques frontales desde los pies del experimentado Ángel Rojas, encontrando siempre bien parados a Castillo y Ahumada en la zaga. Sin embargo, el partido se complicaría para “el equipo lindo” luego de la expulsión de Víctor Labrín por doble tarjeta amarilla. Falta blandita magnificada por el exazulgrana Luis Pacheco, que logró impresionar al árbitro del encuentro de pobre desempeño en la cancha recoletana.

Cuesta arriba el encuentro con un hombre menos para jugar cerca de una hora, reajustar piezas en un cuadro con plantel corto y bregar contra un mal arbitraje.

El segundo tiempo los blanquiazules salen con todo a buscar el empate aprovechando la superioridad numérica, encontrando el gol a los pocos minutos del pitazo tras cabezo de Rodrigo Moya en un lanzamiento de esquina (nuevamente). Balde de agua fría pensando en el tiempo restante.

Pero Iberia no se amilana, disputa cada pelota con tenacidad, se nota que le molesta el empate e intenta aprovechar cada pelota para llevarse el triunfo.

Corren 58 minutos, se recupera un balón en defensa que queda en los pies del sacrificadísimo Alex Díaz. Baja el balón, levanta la cabeza y con lienza le ubica la redonda en el pecho de Quiroz que encara la defensa recoletana. La pelota cruza el área, Castillo la aguanta y devuelve al mismo Quiroz que ahora va de frente al arco pero que con un toque magistral deja solo a Benjamín Mirelis que con el alma remata cruzado y pone la pelota junto al palo de Leandro Cañete cobrando gol al grito de la treintena de hinchas azulgrana que acompañaron al equipo. Golazo.

Recoleta busca llegar al gol a como de lugar, centros cruzados, pelotazos de frente que solo agigantan a la zaga iberiana. Los del profe Contreras pudieron alargar cifras de no ser por el palo que ahogó el grito de Dinho, Alex Díaz, con furibundo tiro libre.

Triunfo de Iberia, celebrado con exquisita complicidad con la barra acompañante. Triunfo de infarto, triunfo de fuerza y coraje, triunfo que permite ilusionarse en esta liguilla.