¿Noche Azulgrana? … No Somos Tontos, Somos Pesados.

Por Jano Nahuel

1er Acto

Se suspende la “Noche Azulgrana” según comunicado institucional emitido el día martes 12 de marzo, debido a que no había ratificación de uso del estadio por parte de la Municipalidad, dado que las obras de reparación aun no eran recepcionadas.

Sorpresa para el pueblo azulgrana, pues se cancela algo que desconocíamos se realizaría y nos quedamos un año más sin tener esta fiesta familiar para los hinchas donde se presentan jugadores de manera oficial y se puede ver al equipo jugando de local contra un rival de nivel similar o superior.

2do Acto

Jueves 14 de Marzo y en entrevista radial, el Alcalde de la ciudad dice desconocer la situación, y agrega no comprender las razones esgrimidas por Iberia, debido a que desde el Municipio siempre informaron al club que los trabajos serían entregados el día 14 de marzo, por lo tanto el recinto estaría en condiciones (como lo está, según comunicados municipales) para la fiesta azulgrana que se programó secretamente para el 16 del mes, es decir, con 2 días de anticipación.

Es más, el edil se muestra sorprendido pues asegura que nadie se comunicó directamente con las personas indicadas, e incluso con él mismo que siempre ha estado disponible para el club como en ocasiones anteriores para resolver este tipo de situaciones.

¿Cómo se llama la película? ¿Quién dice la verdad?

Extraño por decir lo menos, resignación y nada más. Lo cierto es que no habrá “Noche Azulgrana”, y al parecer esa tradición que se había instalado irá desapareciendo paulatinamente como hasta ahora.

Cada hincha del club ya se hizo una idea de lo que pasó, no ahondaré más. Peo es bueno que lo sepan… No somos tontos, pero somos pesados, y unos más que otros.

Bueno amigos, se viene la Copa Chile, este rarísimo experimento que cada año lanza la ANFP donde se incluyen los equipos Anfa, Segunda División ya ratificada en su formato, y los equipos de la B en primera instancia para luego sumar los de la división dorada.

Ñublense aparece en el horizonte para el día 23 de marzo, y esperamos este encuentro sea tomado con toda la astucia dada por la experiencia de antaño.

Esperemos sea un buen apronte para el equipo lindo.

Deja un comentario