Póngase la Azulgrana !

Póngase la Azulgrana !

Los partidos contra el Vial se han vuelto casi un clásico en los últimos años, dentro y fuera de la cancha. Quiéranlo o no, el jugar contra los aurinegros en cualquier cancha tiene un morbo solapado y por supuesto esta vez no será diferente.

Los de conce vienen envalentonados con los buenos resultados conseguidos post cambio de técnico con triunfo incluído en la última fecha, batiendo a uno de los duros de la división, Deportes Colchagua.

Por su parte, nuestra Azulgrana, debió mascar una injusta derrota en su periplo por el norte ante Vallenar, sumando la segunda caída en el torneo y sembrando dudas entre los fieles que ya se muestran preocupados por el bajón del equipo y dándole vida a los chaqueteros que se soban las manos y les vuelve el Internet cuando Iberia pierde.

Los dirigidos por Patricio Almendra han hecho una autocrítica acertada, más allá de la culpa que quisieron endosar al arbitraje en el último partido. Han reconocido la falta de variantes en pasajes del partido y que deben trabajar mucho más para superar todos los escollos de este torneo; desde las canchas potreriles hasta los equipos roedores, pasando por las patadas de carnicería inclusive y los arbitrajes etílicos. Lamentablemente, esta es la realidad del campeonato y todos juegan con las mismas “reglas”.

Nota aparte; no se si a todos les pasa, pero como que me aburrí de los “Llorones del Huasco”. Por todo se quejan, mandan más cartas a la ANFP que al viejo pascuero y siempre buscando artimañas para sacar ventajas. Chato de la chimuchina de los nortinos.

¿Volvamos al Iberia –Vial mejor?… Lo siento, tenía que decirlo (escribirlo).

Este partido en particular no dice mucho del momento de cada equipo. Aquí iberianos y vialinos se van a mostrar los dientes desde el principio y van a meter con todo para buscar quedarse con la victoria. Son equipos fuertes, con jugadores con experiencia y con juegos parecidamente aguerridos. Los del almirante vendrán a buscar el partido para intentar meterse en la liguilla que ya no se ve tan lejana, e Iberia por su parte buscará retomar el camino del triunfo, consolidar el juego y liderato reencantando también a los fieles.

¿Y Miguelin? Como no agregar picante a este cóctel, si en este partido veremos a varios que vistieron la azulgrana en el descenso ahora visitar la cancha del municipal angelino. ¿Le temblaran las cañuelas como en ese último partido contra San Marcos?

Esperemos que la gente acompañe, que se tome enserio esto de apoyar el equipo y caiga en ese amarillismo tan cómodo de la crítica. Como dice la canción que entonamos casi como un himno “póngase la camiseta” y cántele a Iberia, vaya a la cancha y que este partido sea solo eso, un encuentro deportivo, que sea bien jugado, con la bravura de siempre, pero sin caer en la violencia en la cancha para que esto tampoco se extrapole a las galerías. A mi me tocará sufrir por la radio desde acá lejos en la ciudad de los perros con vestido. Ah!,  pero no sin menos pasión voy a vibrar con los relatos de don “Lore” y gritar cada gol dejando la garganta antes del almuerzo sabatino.

Vamos Iberito querido, con todo que lo ganamos nomás.

Por Jano Nahuel