Por Fin un Triunfo en Casa !

Triunfo más que necesario y bien recibido. ¡Por fin ganamos en casa!

Y cómo no, sin en 15 fechas jugadas el equipo lindo no había logrado sumar de a tres y festejar en casita junto a sus fieles.

Al frente un rival sin grandes pergaminos, pero que en la cancha se planta de muy buena forma, con orden en todas sus líneas y que no por nada cuando las hizo de anfitrión en La Pintana, nos batió senda goleada en los últimos suspiros del pelagato al mando de la Azulgrana. Un buen equipo de la región Metropolitana que vendió cara su derrota.

No era tarea fácil para los del Biobío, al duro competidor enfrente, se sumaba la presión de la localía ansiosa en el estreno de su nuevo DT jugando como local y el equipo no defraudó, pues mejorando muchísimo en su línea futbolística, logró vencer por dos goles a cero a Lautaro de Buin e inscribirse entre los seis que pelean en la liguilla de ascenso.

El análisis es desconcertante. Pues el domingo se presentaron los mismos nombres que más minutos han sumado en la temporada completa. Sin embargo, la actitud fue distinta, se notaba la confianza en la cancha, el equipo estaba mucho más suelto, más comprometido en el juego colectivo y mucho más incisivo que en fechas pasadas. En lo personal, me pasó, que a diferencia de paridos anteriores, sabía el que gol caía en cualquier minuto y que nos quedábamos con la victoria.

Además, el ingreso de Alfredo Rojas le cambió la cara al partido. Un jugador con experiencia, al que conocemos su talento, y que vuelve para jugar en su casa. Sin preguntarle, estoy seguro que el “Chino” donde mejor se siente en el mundo es en Los Ángeles, y que la azulgrana le queda más cómoda que ninguna otra camiseta. Falta ponerse a punto en lo físico, y de seguro lo tendremos alineado reforzando el equipo titular.

Triunfo merecido, esperado y celebrado por el pueblo azulgrana. Esperemos sea la llavecita para abrir la puerta que nos adentre en los festejos. Vamos por más.

Por Jano Nahuel

Deja un comentario