Presentación Iberia 2013

El jueves 3 de Enero  en las dependencias de Hotel Monserrat en la ciudad de los Ángeles se realizo la presentación del plantel de Deportes Iberia con miras al torneo de transición que en el mes de mayo dará la posibilidad de jugar la promoción  al elenco que se corone campeón del torneo de Segunda División, el cual la disputara con el que sume menos puntos en la tabla acumulada del torneo de la Primera B.

La presentación se realizo ante gran cantidad de hinchas Iberianos que este año tuvieron la oportunidad de estar presente en la conferencia de prensa y posterior presentación de cada jugador, primero hablo el mandamás de la institución Carlos Heller Solari quien recalco el convencimiento de continuar financiando la Institución, además de dar un espaldarazo a Ronald Fuentes en su continuidad y darle la posibilidad de ir nuevamente por el ascenso con una base de jugadores y reemplazar las posiciones especificas.

Una de las mayores sorpresa fue la presencia de Sabino Aguad ex gerente de las sociedades anónimas que comandan a Colo Colo y Universidad de Chile en los tiempos de mayores éxitos deportivos de ambas instituciones en el último tiempo, Aguad vendrá a asesorar a Deportes Iberia S.A en sus procesos administrativos y ya venía trabajando en la composición del plantel para este año, junto a Sabino Aguad se presento al Gerente general de la S.A el SR. Juan Navarrete hombre de confianza del mandamás Iberiano.

En cuanto a la conformación del plantel, este tiene una base importante del 2011 y suma 10 incorporaciones donde destaca Franco Cabrera con procedencia de Unión San Felipe y pasos Por U. de Concepción y Melipilla, El volante creativo Alfredo Rojas que tubo un paso por Iberia el 2010 y el también volante Oliver Toledo que se formo y jugo en primera división en Audax Italiano, posteriormente milito en Curico unido y el año 2012 estuvo en Coquimbo Unido.

Lista de Jugadores:

Arqueros

Franco Cabrera (Unión San Felipe)

Leonardo Figueroa (Deportes Iberia)

Jonathan Salgado (Deportes Iberia)

 

Defensas

José Salcedo (Deportes Iberia)

Fabián Torres (Deportes Iberia)

Emerson Ayala (Deportes Iberia)

Gustavo León (Deportes Melipilla)

Bastián Monroy (Deportes Iberia)

Hugo Cáceres (Deportes Iberia)

Jairo Pino (Akrópolis, Suecia)

 

 

Volantes

 

Abraham Moral (Deportes Iberia)

Felipe Elgueta (Deportes Iberia)

Álvaro Torres (Deportes Iberia)

Fernando Mendoza (Deportes Iberia)

Carlos Rivera (Deportes Valdivia)

Alfredo Rojas (Universidad de Concepción)

Oliver Toledo (Coquimbo Unido)

Emmanuel Campos (Deportes Iberia)

Sebastián Seida (Deportes Melipilla)

 

Delanteros

 

Tomás Salazar (Deportes Iberia)

Davis Saavedra (San Antonio Unido)

Cristóbal Bustamante (Deportes Iberia)

Jorge Gálvez (Naval)

Eduardo Navea (Deportes Iberia)

Hernán Paredes (A.D. Berazategui)