Primer amistoso del año: Huachipato 1 – D. Iberia 0

En el primero partido del año, la azulgrana cayó por un gol a cero frente al actual campeón del futbol chileno. En el encuentro ambos equipos probaron a la mayoría de sus jugadores con fines de prepararlos a sus respectivos campeonatos.

La Azulgrana presentó en el primer tiempo un plantel que mantenía la estructura del año pasado, complementado con algunas incorporaciones, el cual se proyecta como el  equipo titular para este año. En el segundo tiempo el plantel cambio completamente, donde jugaron la mayoría de las nuevas incorporaciones.

A nivel general el rendimiento individual fue aceptable y se notó una pequeña diferencia entre el equipo del primer tiempo, respecto al del segundo tiempo. También se evidenció un déficit físico, normal para un equipo que aún no comienza con la pretemporada y se encuentra en etapa de evaluación física, con apoyo de la UDLA.

Esta semana Deportes Iberia comienza con su pretemporada en Los Ángeles y el sábado 19 de enero se enfrenta con la U. de Concepción a las 17 horas,  en la capital regional.