Que Lindo Es Ser Iberiano

Jano Nahuel

Lluvia, frío y kilómetros distancia no son obstáculos para que el hincha azulgrana aliente al equipo de sus amores. La Anfp dijo que nuestro estadio no cumplía con los requisitos para jugar contra uno de los 3 “grandes” y el Ester Roa Rebolledo cobijó el partido más interesante  de los últimos años para nuestra escuadra, partido para la historia amigos. (Y todavía hay algunos que creen que un estadio nuevo en Los Angeles no es importante)

¡Pucha que se veía lindo el estadio amigos!.. Sobre todo la galería iberiana, resaltando esos  colores hermosos, más vivos que nunca, su gente con las camisetas desbordando la (-i-) en el pecho y cantando más entonados que nunca (¿o no? Vitoreando y saltando al compás del bombo… lo debo confesar, me tenía al borde las lágrimas, emoción total y corazón latiendo como loco.

Partido emocionante, con todos los condimentos necesarios para ser aún más sabroso, arbitraje malísimo, transmisión por la TV y todos los ojos pendientes del partido. Claro, Colo Colo venia de darle un baile al chuncho en el Clásico y por supuesto creían llegar a la región del Bio Bio a tirar, abrasarse y recoger recompensa.

El 2-0 aumentaba su seguridad, en un partido apretado y con pocas llegadas claras, los visitantes establecían una diferencia que en el papel era difícil de remontar. Pero Ibería es de esos equipos increíbles, de esos que tiene un arrojo más grande aún que el ego de Pablo Guede, y sacando la fuerza característica azulgrana, con empuje y coraje, arremetió con todo para dar vuelta el resultado, imponerse por 3-2 y ganar los primeros puntos en este round.  Queda otro por pelear se en Santiago y hay que ir preparados, esta llave quedó abierta y con ventaja mínima para nosotros.

Eso sí, que quede claro, podrán ganarnos en el Monumental, podrán darnos vuelta llave y eliminarnos de la Copa Chile, incluso pueden ganarnos por diferencia mayor, pero nunca, nunca jamás podrán sacarse la derrota contra la azulgrana más linda del mundo. Después de 60 años, les ganamos, les dimos vuelta un partido y los mandamos de vuelta a Santiago con el bus en silencio después de traer todo su reggeton y bachata fiestera.

Espero que todos hayan gozado este triunfo como lo disfruté yo, espero también que todos los hinchas colocolinos que viven en Los Angeles, en Concepción y alrededores también se sintieran contentos por este partido, pocas veces pueden ver al equipo representativo de la capital jugando cerca de sus casas. A mi aún no me baja la euforia, menos cuando mis colegas, vecinos y apoderados del colegió incluso van a felicitarme como si hubiese jugado yo, feliz estrecho la mano, saco pecho y respiro profundo. ¡ Que lindo es ser Iberiano carajo !

Saludos, nos leemos pronto azulgranas.