SIGAMOS LA FIESTA AZULGRANAS

Por Jano Nahuel

Días de locos amigos azulgrana, y era que no, si luego de partido por cuartos de final por Copa Chile ante los porteños de Wanderers se nos vino un receso de fiestas patrias que los iberianos no perdonan. No por ser patriotas ni mucho más (¿o mucho menos?). Simple y sencillo, el asado, la fiesta y la parranda con amigos están en el adn de la gente del Bio Bio, como dijo ese gran filósofo que se fue engañado pa’ Chillan, ¡Así tal cual!

Para no ser menos me vine a esta querencia a pasar unos días de descanso. Me lo merezco también. Un paseo grato, visitar a la familia y aprovechar de ir a estadio también, digámoslo. Pero más que eso, siempre es bueno volver al terruño a recargarse de energías para enfrentar lo que sigue del año en la densa capital. Los que están lejos me entenderán, se extraña mucho esta tierra linda camaradas.

¿Me puse sentimental? Ya, volvamos al futbol… Mejor !

Me da vueltas aún el partido contra los wanderinos amigos. Si, un durísimo rival, con un hábil e inteligente entrenador y que además juega muy bien a la pelotita. A la altura de Iberia dijo alguien por ahí. Pero pudimos haberlo ganado, lo tuvimos ahí, a tiro de cañón y se nos escapó en el final… Carajo !  Aunque quedamos con gusto a poco, tenemos la tranquilidad de una llave abierta, en Valparaíso podemos hacer la gracias y clasificar, ya lo hicimos en Pedreros ante el campeón vigente y nadie dice que no lo podamos repetir. Ojo, estamos enfrentando rivales de 1era A, no olvidar ese detalle. Sin embargo, Iberia se planta de igual a igual en esta copa, es más, en este partido en particular por varios pasajes del encuentro el equipo del profe Landeros hizo ver mal a los dirigidos por mediático Nicolás Córdova. Aun cuando Vargas les ahogó el triunfo en el último segundo del partido. Uf, tapadón del Manu cuando a todos nos faltó el aire.

Llave abierta, accesible por el buen juego de Iberia y seguimos vivos en los 2 frentes.

Días de receso y aprovecho de pasear por esta provincia bella, el olor de la carne asándose al carbón del Clara, la música resonando fuerte en las calles y todos con una sonrisa gigante “que no se acabe la fiesta”. Da gusto ver como el equipo lindo ha ganado identidad en Bio Bio, da gusto ver tanta gente con la camiseta de Iberia en las calles. Hoy se ven más personas vistiendo los colores azulgrana que la de otros equipos, un verdadero placer, nunca pensé que llegaría ese día.

Punto ahí para los que dirigen. Nobleza obliga señores. Le han apuntado últimamente con los diseños de camisetas y de indumentaria en general, están de lujo y positivo también es que estén a la venta para el hincha. Los precios un poco disparados, requieren un esfuerzo monetario mayor… podría tener algunas promociones ahí para los abonados o para quienes asisten regularmente al estadio, que se yo, una ayuda para los más fieles. Pero bien en resumen, hay dedicación en buscar lo mejor para el equipo lindo, en lo personal, hacía mucho tiempo que no veía camisetas tan bonitas. Una buena contribución y un fuerte impacto identitario, bien ahí.

Muchos lanzados de semana completa (me incluyo), pero ya recuperando lucidez para llegar al partido de éste sábado contra “el manojito de claveles” en el Municipal angelino. Ahí estaremos, cantando con la banda, esperando el triunfo para buscar la excusa perfecta de seguir celebrando. No me amilano, soy de iberia amigos, voy a todas con esta azulgrana, sigamos la fiesta.