Solo Un Puntito En Casa

Por Jano Nahuel

Deportes Iberia no pudo hacer valer su condición de local el domingo en la cancha del municipal angelino, y logró un deslucido empate ante Deportes Colchagua.

Dirigiendo desde el borde la cancha Azulgrana se apostó el profesor Alejandro Saavedra que tomó el cargo de forma interina ante la esperada salida de Roberto Rojas que dejó la banca en la semana, pasando sin pena ni gloria por el equipo lindo sin más anécdotas que una par de peleillas con la prensa y otras pelagatidas.

Tampoco estuvo mucho tiempo dirigiendo el mentado “Tomatín” Rojas, de 12 fechas posibles solo se sentó en la banca un tercio de los partidos, pues los cuatro primeros pleitos del campeonato estuvo cumpliendo castigo, condena traída por su mal comportamiento cuando lideraba las huestes de Tagua Tagua.

Para este encuentro en particular si bien no había presión de por medio, si existía ( y persiste) la necesidad de sumar puntos que nos saquen de la incómoda posición en que nos encontramos en la tabla de posiciones, ahí en lugares de descenso y mirando de reojo la cola del torneo.

Pero Iberia no logró hacerse de la victoria, incluso jugando casi todo el partido con un hombre más dada la expulsión de Roberto Riveros en los colchagüinos a poco minutos de iniciado el cotejo. Se intento, claro está, algo más propuso el equipo de eso no hay duda, pero nos sigue persiguiendo esa rachita negativa que no nos permite sumar de a tres. Aun cuando Castillo lo buscó con ímpetu y Mirelis lo tuvo a boca de jarro, el gol no quiso nada con Iberia y se escapó fugaz con el grito de victoria y nos dejó solo un puntito en casa.

Soy un convencido, eso sí, que una vez quebremos el maleficio, los triunfos y el buen juego vendrán como sopaipillas en día de lluvia.

Nota aparte para el profe Jano que le ha correspondido tomar este fierro caliente, sin guantes y en medio de la expectación de muchos que le ha seguido la huella por su trabajo con las series juveniles. Una de las cualidades que caracteriza a mi tocayo es la credibilidad que transmite entre sus dirigidos, no versea mucho, no aplica hablamiento delirante, comunica confianza y honestidad absoluta. Esperamos pueda transmitir eso al primer equipo y los muchachos agarren el caminito del triunfo tan necesitado.