Sufrido Empate

Un sufrido empate consiguió Deportes Iberia en su visita por la capital enfrentando a Deportes Recoleta.

 

El elenco Metropolitano que hizo de local en el estadio Bicentenario de La Florida, fue un duro rival para el puntero y en un vibrante partido repartieron puntos ante cerca de 200 espectadores.

 

El encuentro tuvo pocos momentos de buen fútbol, propios de la cancha sintética del recinto floridano y de 2 equipos con mucha marca y pierna fuerte. Esto llevó a que por ejemplo, antes de los primeros 45 minutos, ambos elencos debieron realizar cambios obligados por lesión.

 

Partido de pocas llegadas y a ratos impreciso, que se desnivela por un error en la marca de la defensa iberiana que es bien aprovechado por Jorge Meneses para los recoletanos.

 

Cuando ya el primer tiempo expiraba, un certero centro desde la derecha es conectado de manera magistral por José Higueras para los azulgranas, jugador que había ingresado pocos minutos antes reemplazando a Diego González y que anota el empate y de paso su primer gol para el cuadro de Almendra en la división.

 

El segundo tiempo Iberia tiene más iniciativa, busca desnivelar el encuentro con jugadas preparadas y tratando de encontrar una y otra vez a Diego Ruiz en el centro del área.

 

Cuando la visita se veía mejor y la posibilidad del gol estaba latente, el juez cobra penal por una grosera falta a favor de Recoleta, y el mismo portero Leandro Cañete traduce en gol.

 

Iberia lo sale buscar, empuja con fuerza para retomar el equilibrio. Pero la pierna fuerte se confunde entre ambos cuadros y el arbitro del partido envía a la duchas a Diego Zambrano y al autor de gol de los capitalinos Jorge Meneses por una pelea infantil junto a la banca local.

 

Es Iberia quien se ve más perjudicado con las expulsiones, a esa altura el lateral angelino realizaba un positivo encuentro con un tandem extraordinario con el “Morta” Higueras por la banda izquierda.

 

Para colmo de males, Patricio Leiva conoce la segunda amarilla y deja al equipo con 9 hombres para buscar la hazaña frente a un equipo local que ya se tomaba con calma cada saque y cada jugada buscando el reloj.

 

El coraje de los angelinos tiene pronta recompensa, lanzamiento de esquina desde la izquierda del arco y el goleador Jeri Carrasco empareja el encuentro en un 2-2 final que deja con gusto a poco a ambos equipos, pero que finalmente hace justicia al trámite del partido.

 

Próxima semana, Iberia deberá ser visitante nuevamente, esta vez frente a otro duro de la división, el cuadro de San Antonio Unido.