Triunfo Con Sabor A Revancha

Penúltimo partido de la primera fase de este campeonato e Iberia recibía como local en el municipal angelino a General Velásquez.

Los dirigidos por Patricio Almendra buscaban una revancha para sacarse la dura derrota sufrida frente al cuadro de San Vicente, donde los Verdes hicieron ver mal a la azulgrana y quebraron una racha de sumatorias positivas al final de la primera rueda.

Un partido trabado con equipos dispuestos al triunfo. Iberia se hace de la pelota y busca doblegar el arco del portero Miranda con ataques directos y verticales, pero sin mucha fortuna.

La visita muestra sus pergaminos, comienza a dominar el medio campo recogiendo los segundos balones y en los pies de Milton Alegre, figura del cuadro de Tagua Tagua, comienza a inquietar a Merino que enérgico instruye a la zaga para no seguir retrocediendo y salir del fondo.

Cuando ya el primer tiempo expiraba, el arbitro del encuentro decreta lanzamiento penal para General Velásquez y es el furibundo goleador Alegre, quien se prepara para cobrar. Remate furioso a un costado y Gustavo Merino ahoga el grito de gol enviando la pelota lejos de la malla. Notable el meta iberiano.

En el segundo tiempo los equipos intentan imponer supremacía desde lo táctico y el cansancio de una cancha pesada comienza a pasar la cuenta a ambos equipos. Sin embargo es la expulsión de el mismo Milton Alegre lo que abre una brecha en cuadro de Roberto Rojas y la azulgrana comienza a sacar provecho de ello haciendo correr al rival tras la pelota.

Así, a los 66 minutos del encuentro, tras un lanzamiento de esquina, es Diego González quien se anticipa  ala defensa y abre la cuenta para el local haciendo estallar la galería.

Iberia domina el encuentro, hace rotar el balón con mesura y busca claros para anotar la cifra de la tranquilidad, la que finalmente llegó a los 75 minutos tras cobro de la pena máxima que Luis Pacheco transformó en gol.

Buen triunfo de Deportes Iberia ante un duro rival que de seguro estará en la pelea hasta el final.

Próxima fecha,  sábado 1 de Septiembre a las 19:00 horas frente a Deportes Santa Cruz, la escolta del torneo para quedarse con el liderato y enfrentar la liguilla final.