Triunfo Monumental

Con leve ventaja después de una remontada épica llegaba Iberia a jugar su partido de vuelta por la llave de los octavos de final de la Copa Chile MTS a la región Metropolitana. No estaba solo en este encuentro, poco más de 250 hinchas azulgranas se dieron cita en Pedreros para alentar al equipo con el sueño de abrochar una clasificación histórica a cuartos de final.

 

Pablo Guede anunciaba equipo estelar en Colo Colo buscando dar vuelta el 3-2 recibido en Concepción, lo que le valió severas críticas por parte de la prensa y los hinchas de cuadro popular. El partido se diagnosticaba de de alta temperatura, todo era ganar o ganar para el popular, frente un Iberia que en silencio aguardaba agazapado para dar el zarpazo final.

 

A pocos minutos de comenzar el partido, los dirigidos por Luís Landeros demostraban que no venían a defender la ventaja, con personalidad y metiendo mucha presión en medio campo controlaban el partido y punzaban con veloces y directos ataques por las bandas intentando hacer daño en el arco defendido por Orión.

 

Fue así como a los 6 minutos de juego, tras una perfecta pared entre Marcelo Jonquera y Mauro Aguirre, este ultimo lanzó un perfecto centro al punto penal para que apareciera fugazmente Braulio Baeza que ganando la espalda de los centrales logró impactar la pelota justo en las barbas del portero albo anotando el primer gol iberiano y poniendo una pesada carga sobre la espalda colocolina que debía subir una cuesta aún más pesada.

 

El gol cayó como una cobranza para el popular, que intentó llegar a la igualdad con más ganas que fútbol, chocando siempre de frente con la defensa azulgrana que bajó la figura de Miguel Jiménez se agigantaba inexpugnable.

 

Fin del primer tiempo y entre manotazos de ahogado, el DT colocolino echaba mano a figuras de antaño como Gonzalo Fierro para intentar dar vuelta el resultado. Sin embargo, el orden impuesto por Landeros marcaba diferencias en la cancha, Iberia controlaba el partido y se daba el lujo de buscar el segundo gol.

 

La confianza en la fanaticada iberiana crecía y la azulgrana se acercaba con peligro al área local. Cuando aún los hinchas se tomaban la cabeza por un casi casi de Ruiz, el mismo Tanque bajar un balón en el área trás una jugada notable de Juan Gutierrez y nuevamente, Braulio Baeza aparece para marcar con frialdad de crack el 2 a 0  del partido y 5-2 en el global que da la clasificación al cuadro del Bio Bio dejando de paso en el camino al favorito y actual campeón de la Copa.

 

Muy buen partido planteado por el Profe Landeros, orden táctico y sacando provecho de todas las fortalezas de cada jugador a favor del colectivo. Letal en el área y con un compromiso admirable.

 

Triunfo monumental, festejado por quienes estuvieron presentes en estadio y todos quienes no lograron viajar, pero que por televisión se abrazaron con cada gol Iberiano.

 

Próximo rival en esta Copa, es el histórico y aguerrido santiago Wanderers de Valparaíso, que derrotó holgadamente a O´Higgins en un 4-0 general.

 

Mientras tanto, por el torneo de la B, Iberia se trasladará a Talca este fin de semana para jugar con Rangers buscando ratificar el buen momento y escapar de la zona roja de la tabla de posiciones.

flickr embed.