Un Clásico Azulgrana

Un Clásico Azulgrana

Este domingo Deportes Iberia sumó su cuarta victoria consecutiva, en la misma cantidad de fechas jugadas por el campeonato de Segunda División Profesional.

El rival que venía al frente era Malleco Unido, a quienes la Azulgrana no se enfrentaba desde el año 2014, en las fechas finales, antes del ascenso de ese mismo año.

Los leones del Nahuelbuta siempre son un equipo duro de roer para la azulgrana, partido que con el tiempo por la cercanía geográfica de ambos rivales -así como por batallas dentro y fuera de la cancha- se torno en clásico.

Esta vez no fue distinto, los azulgrana en solo un día agotaron las entradas a la venta para el sector visita, siguiendo a los dirigidos por Almendra que con canasta limpia desde el inicio del campeonato se encumbran en primera posición.

Los primeros minutos del partido fueron como los que cada partido que se dicta como tal. Malleco que con más ímpetu que fútbol lograba generarse acciones, pero donde la defensa azulgrana y las buenas intervenciones de Gustavo Merino mostraban gala del afiatamiento que partido a partido logra el equipo azulgrana.

A contraparte, Deportes Iberia con mas posesión y elaboración poco a poco comenzaba a manejar los ritmos del partido; así era como José Acevedo empezaba a trabajar de manera recurrente en el arco mallequino.

A poco de irse los primeros minutos llegaba la apertura del marcador. Cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, Diego Ruiz lograba hacerse espacio de remate entre los centrales mallequinos, donde con un remate esquinado lograba vencer la resistencia de Acevedo, para así dar alegría a los más de 200 hinchas que llegaron hasta el Alberto Larraguibel.

Los segundos 45 minutos siguieron la lógica anterior del partido, con un Deportes Iberia que manejaba los ritmos del partido, controlándolo con movilidad y agresividad futbolística.

Así llegaba el minuto 32 del segundo tiempo, donde en una serie de movimientos de balón, Luis Pacheco saca con el guante un remate cruzado que vence al arquero visitante. Silencio para los de Angol y algarabía para los hinchas que acompañaron al equipo, en el denominado clásico del sur.

Allí se acababa el partido como expresión de lucha. Fin del partido y los dirigidos por Almendra llegan a su cuarto triunfo en línea por este campeonato, en una linda comunión entre hinchas y jugadores, que se iban al sector visita a celebrar el triunfo, en una postal que por mucho tiempo se recordará.

El próximo partido de la Azulgrana será frente a Deportes Vallenar en el municipal angelino. Acompañemos al equipo!!

Attachment