Un punto ante un buen rival

Ante aproximadamente una centena de hinchas iberianos que se trasladaron al municipal de La Pintana, Deportes Iberia buscaba volver a los triunfos en el campeonato de 1B. Y es que los hinchas azulgrana que residen en la capital, cada vez que pueden se trasladan para ver al equipo que los acerca –aunque sea un poco- a la tierra que los vio nacer.
La derrota ante Unión San Felipe condición de local, dejaba un manto de preocupación en la hinchada azulgrana. Esto pues los rivales directos en la lucha por la parte final de la tabla acumulada poco a poco comienzan a acercarse (Unión la calera), así como los que están por sobre nuestro promedio no flaquean como uno quisiera que sucediera.
Así empezaba el partido, y los dirigidos por Landeros desde el primer minuto comenzaban a hacerse dueño de las acciones de riesgo. Las opciones de juego se comenzaban a gestar con un mediocampo –que si bien no es el habitual- mostraba un engranaje adecuado en el recinto microbusero.
Los Aportes de Gutiérrez (la figura del partido para los hinchas asistentes), Baeza (siempre mostrándose como una opción de juego) y Asken (con un trabajo silencioso pero colaborador al juego), hacían llegaran con cierta habitualidad opciones de gol azulgrana. Pese a lo señalado estas no lograban ser cerradas por impericia de los delanteros iberianos, así como también por atajadas salvadoras del arquero local.
A contraparte, las pocas llegadas de los locales eran bien cerradas por la dupla de centrales iberianos. Es de destacar el complemento entre Silva y Urquieta, quienes por primera vez juegan juntos ante el desgarro que Bustamante sufrió en la derrota de la fecha anterior. El formado en la Universidad De Chile se vio cómodo en los duelos mano a mano, teniendo a todo momento controlado a “chiquito” Escalante, clara prueba de la confianza que Landeros tiene hacia este.
Así se iba el primer tiempo, donde pese al resultado se exhibía un partido de buen nivel en la visita. A contraparte, los microbuseros no lograban plasmar el juego ordenado y táctico que siempre propone Hernan “Clavito” Godoy, quien de forma recurrente increpaba a sus jugadores a plasmar en la cancha el trabajo de la semana.
El segundo tiempo no varía mucho en su trámite, esto pues la figura de Gutiérrez nuevamente se hacía cargo de los hilos del mediocampo; habilitando a los volantes ofensivos con balón dominado y dándose mañana de probar de media distancia en algunas ocasiones. Es lo que se pide al “maestrito” cada vez que ingresa a jugar, otro que con la mano de Landeros ha ido ganando en confianza y en calidad, comparado al campeonato anterior.
A poco de terminar el partido el juez del partido expulsa a Sebastián Silva por doble tarjeta amarilla, donde casi sucesivamente Giovanni Asken tuvo que salir por la misma razón. La expulsión del ex Universidad de Concepción era perfectamente evitable, saliendo del campo de juego por tirar lejos un balón de manera posterior a un cobro del réferi.
Así termino el partido, con un Deportes Iberia que mereció mejor suerte de acuerdo al trámite del partido pero que dejó conforme a los hinchas que asistieron acompañando al equipo.
Ahora los dirigidos por Luis Landeros, deben enfrentarse en el estadio Ester Roa de Concepción ante Colo-Colo por la segunda ronda de la Copa Chile MTS. Partido fijado para el próximo 30 de este mes a las 20:30 Horas en el recinto de la avenida Collao.