Un triunfo vital

El sábado recién pasado, Deportes Iberia enfrentaba a Ñublense de Chillan, uno de sus rivales directos en la lucha por los últimos lugares de la tabla acumulada de 1B.

Los antecedentes previos para cada equipo eran –si bien diferentes- con condimentos similares en su forma de obtenerlos. La azulgrana de manera agónica en la fecha anterior derrotaba a Deportes Copiapó en el municipal angelino, a contraparte los chillanejos en los últimos minutos del partido lograron arrebatar un empate a Barnechea en el sector oriente de la capital.

Ante una parcialidad angelina que asistió en buena cantidad al municipal angelino se daba lugar a este enfrentamiento, donde los primeros minutos –y buena parte del primer tiempo- fueron de estudio y pugna entre ambos equipos, donde ninguno de los dos rivales lograba adueñarse del medio sector de juego.

Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, donde para Deportes Iberia la más clara fue un remate cruzado de Mauro Aguirre, que por poco se fue desviado del arco del portero chillanejo Contreras.

Así terminaba el primer tiempo, con preocupación pues algunas horas antes Deportes Valdivia había derrotado en calidad de visita a Santiago Morning, lo que dejaba a los azulgrana en el fondo de la tabla de promedios del campeonato.

Los segundos 45 minutos Deportes Iberia entró con la actitud de quien busca revertir una historia cuesta arriba, plantándose por largos instantes del partido en área chillaneja. El ingreso de Diego Ruiz fue un aliciente para generar buenas opciones de gol, teniendo Mauricio Gómez dos claras opciones vía aérea, con un cabezazo que chocaba en el horizontal del meta Contreras y otro que por poco se iba desviado.

El nerviosismo de los mas de 1.400 espectadores era evidente, y es que los dirigidos por Astorga lograban su cometido de enredar el juego en ¾ cancha, pero el ingreso de Asken contribuyó para que Gutiérrez comenzara a tomar de forma clara la manija del partido. Pasaban y pasaban los minutos y el cerrojo chillanejo empezaba a dar resultados.

Así llegaba el minuto 90, cuando el juez Rafael Troncoso daba 4 minutos de adición. Así llegaba el minuto 92 de juego, donde tras tiro libre servido por Pardo, Diego Ruiz lograba zafar de la marca de los centrales visitantes, y con golpe de cabeza lograba uno de los goles más gritados en el último tiempo en el municipal angelino.

Y es que este gol era un balón de oxígeno justiciero para el rival que mas propuso para llevarse el triunfo, y que entregaba a Deportes Iberia los tres puntos en una nueva final por la permanencia en la división. Fin del partido, donde los gritos y lágrimas tanto en hinchas como en jugadores eran la muestra de cómo se están viviendo estas últimas fechas en las huestes iberianas.

La próxima semana Deportes Iberia debe trasladarse hasta el mineral de El Salvador para enfrentar a Cobresal, otro de los rivales complicados por la permanencia en esta división. El duelo está programado para este domingo 5 de noviembre, a las 17:00 horas. Vamos Iberia  que de esta salimos todos juntos.