Vamos Por Más

Por Jano Nahuel

¡No hay nada mejor que la alegría del triunfo amigos azulgranas!

Claro que si y sobre todo cuando este es categórico y sin  dejar lugar a dudas como el conseguido por la azulgrana el fin de semana en el municipal angelino. Ah, y por supuesto, súmele que éste se logró frente a un rival directo en la triste lucha por no descender.

 

Uf que horrible suena ¿no es cierto?, pero es la dura realidad del equipo lindo amigos, segunda fecha y estamos mirando la tabla de posiciones con ese macabro coeficiente de rendimiento que la ANFP copió de los demenciales e incomprensibles torneos argentinos y que a estas alturas, insisto segunda fecha, estamos sufriendo incluso mirando los resultados de otros equipos. Gracias Profe Soto!

 

Volvamos a la alegría. Por que más allá de la victoria conseguida y de quitarle puntos a otro de los colistas de la general, este partido tiene un valor agregado. Con este triunfo hemos dado un paso firme luego de uno frágil y errado en La Serena. Hemos recuperado la confianza, sobre todo en los jugadores y hemos conseguido escalar el primer peldaño de una larga y compleja escala hacía la cima. Allá apuntamos, hacia allá tenemos que empujar este carro.

 

El equipo además ha comprendido que no hay margen de error y que cada encuentro debe pelarse como una final de campeonato. Esto nos da tranquilidad también como hinchas, ya que partido a partido este grupo de jugadores nos convence de que tienen un altísimo nivel de compromiso y que no se darán ventajas en ningún sentido en este torneo.

 

Pero ya lo dije la semana pasada, Iberia debe aspirar a mucho más que permanecer en la B. Por la institución que somos, por nombres y por trayectoria, creo que la azulgrana debería dar la pelea por ascender a la división de honor, debería luchar por dar ese salto y atreverse a hacer historia, este club y su gente merece más. Lo otro se consigue por añadidura amigos. Pero merecemos más.

 

Por lo pronto, este fin de semana se juega con un rival que si bien no es un clásico, ya tiene su propia historia en el fútbol criollo. Y es que las paginas escritas estos últimos años entre azulgranas y “salmones” tienen letras rojas en cada enfrentamiento. Nos eliminaron en la pre- liguilla para ir a la caza de Everton el año que pasó y desde entonces solo nos han enrostrado derrotas visitando el Chinquihue. Sin embargo, nada supera aquella ocasión cuando les arrebatamos el campeonato y el ascenso en su cancha, con su gente y les dejamos con el cotillón comprado, el escenario armado y las poleras de “Campeón” guardadas en una caja. Notable, pregunte a cada hincha iberiano cual es el partido más recordado de los últimos años y le nombrará sin duda alguna el jugado el 22 de marzo del 2014 en la capital de la región de Los Lagos.

 

Esperemos que este sábado el equipo del Bio Bio vuelva a amagar las sonrisas junto el Reloncaví, y se lleve los 3 puntos hasta Los Ángeles.

 

A pelearlas todas Iberito, que de rigores y batallas somos forjados. Aguante Iberia y su linda gente, vamos por más.